jueves, marzo 18, 2010

 

Salto al vacío

Finalmente, luego de pasar tanto tiempo entre mis semejantes, decidí saltar al vacío. Ya no quise seguir con esa sensación de estar todo el tiempo en el aire y con una creciente opresión.

Salté pues desde lo más alto y sin mirar atrás. No reparé si había más nubes o un cielo azul infinito a mis espaldas.

Al sentir la brisa arropándome con fuerza mientras caía con un zumbido que me arrullaba, dejé volar mi imaginación. Recordé mis primeros tiempos de liviandad y despreocupación. Era una vida revoloteante, flotante, vacía de presiones y sonriente. Luego con el tiempo se fue transformando en algo gris, cargado y pesado. Algo que no soporté vivir más.

Mientras me acercaba al suelo observé los techos de las casas, los cables, los pocos sembradíos aquí y allá. Se veían distorsionados de tanto calor que les azotaba. Las calles cubiertas de humo, la tierra con un tono amarillo pálido, sedienta y resquebrajada. La gente, que parecía un montón de puntos crecientes, andaba cabizbaja pero apurada para no calcinarse con la sequía.

Caí pues, cada vez más cerca del final, a un vacío que no era tal, repleto de aire, partículas, un avión comercial que se bamboleaba estridente, unas aves en bandada sedienta, más humo y más polvo…hasta que por fin llegué a la tierra.

Luego del impacto tan poderoso que levantó varias piedrecillas, me fundí con el terreno y me transformé en una partícula de barro húmedo luego de ser la primera gota que cayó de un anhelado aguacero.


Publicado también en las Petruscosas y en ShortCuentos
Foto de Davide-DiploD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comments:
EXCELENTE!!! Me gusta cuando mientras leo me traen varias sensaciones... el final es sorprendente... imagine miles de cosas que pudieran caer... pero jamás la sensación de la primera gotas de un aguacero... I like it!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?